La mujer de 82 años fue encontrada sin vida en el baño de su vivienda en el sector Pichingal de Molina. PDI no descarta intoxicación por monóxido de carbono.
Una mujer de 82 años fue encontrada sin vida al interior de su domicilio ubicado en el sector Pichingal, en la comuna de Molina. Este hecho motivó un trabajo investigativo por parte de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Curicó.
Según informó la policía civil, el cuerpo fue hallado en el baño de la vivienda, junto a un brasero apagado. Esto llevó a los peritos a considerar la posible inhalación de monóxido de carbono como una de las hipótesis iniciales.
En el lugar, los funcionarios realizaron inspección ocular, entrevistas a testigos y examen externo policial del cuerpo. De acuerdo al reporte preliminar, no se encontraron lesiones atribuibles a terceros. Por lo tanto, la causa de muerte fue clasificada como indeterminada hasta que el Servicio Médico Legal (SML) realice la necropsia de rigor.
Frente a este caso, el subprefecto Erik Cáceres, jefe de la BH Curicó, entregó una serie de recomendaciones preventivas para evitar tragedias relacionadas con sistemas de calefacción en espacios cerrados.
“Evitar dormir con braseros, estufas o cocinas a leña encendidas; ventilar siempre las habitaciones cerradas; asegurar una buena salida de humo; y revisar que no haya obstrucciones en chimeneas o ductos son acciones fundamentales”, señaló el jefe policial.
Asimismo, agregó que si no se cuenta con servicios técnicos, lo más seguro es optar por sistemas de combustión en espacios abiertos o bien ventilados.
La PDI reiteró el llamado a la prevención durante los meses de invierno, especialmente en sectores rurales, donde el uso de braseros y estufas a leña es más habitual.