Una multitud de niños y niñas disfrutaron de una jornada llena de juegos, concursos y actividades recreativas en la Alameda Manso de Velasco de Curicó.
Las actividades fueron parte de la celebración del Día de la Niñez organizada por la municipalidad de la comuna, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).
La fiesta comenzó con una animada sesión de zumba para los más pequeños, seguida de diversos concursos en el escenario, un espectáculo interactivo y la presentación del grupo Circuri. Además, los asistentes pudieron aprovechar los espacios lúdicos y didácticos, juegos inflables, una feria de emprendedores y la participación de payasos, generando un ambiente festivo y familiar.
Desde el municipio destacaron la importancia de proteger y fomentar el desarrollo integral de la infancia, impulsando actividades que promuevan sus derechos y les brinden espacios para el esparcimiento y aprendizaje.

Los asistentes agradecieron la oportunidad de participar en una celebración gratuita y bien organizada. Claudia Paillacan comentó que “los niños tienen hartos juegos y está bien divertido”, mientras que la pequeña Rayén Enero destacó que este tipo de eventos “divierte a los niños” y les permite disfrutar en comunidad.
La actividad concluyó de manera exitosa, cumpliendo con los objetivos de promover la participación familiar y ofrecer un espacio seguro e inclusivo para celebrar a la niñez.