Viernes, Septiembre 5, 2025
Viernes, Septiembre 5, 2025
Publicidad desktop
ad_nota_inead_nota_ine

57 personas fueron certificadas como “Asesores Preventivos” en violencia de género

La iniciativa en conjunto entre SernamEG y la Municipalidad de Curicó y buscar erradicar la violencia de género.

Con una ceremonia de certificación, los participantes que formaron parte del Consejo Asesor Preventivo, recibieron la certificación que los califica como aptos para prevenir actos de violencia de género.

Labor que cumplirán dentro de sus organizaciones sociales y educativas.

Desde hace más de 14 años, las autoridades locales apoyan y ejecutan una serie de programas en la línea de prevención, atención, erradicación y reparación de la violencia contra las mujeres y de género.

Durante este año el Programa de Prevención de las Violencias de Género ha trabajado con 5 organizaciones sociales y 3 organizaciones educativas.  

Para el alcalde de Curicó, George Bordachar es tremendamente importante poder trabajar en conjunto con todos los organismos que se involucran en esta temática.

“Aquí hay 57 personas de distinto índole que están por prevenir la violencia de género y ser un aporte en la sociedad”, señaló el edil.

Por su parte una de las participantes, Loreto Castillo de la empresa T&J Excursiones, el curso permitió adquirir herramientas para poder trabajarlas con jóvenes.

“Para nosotros ha sido bastante significativo porque trabajamos con muchos menores de edad y también nos sirve a nosotros para prever situaciones en caso de que sea necesario”, comentó.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote