Durante dos jornadas en Hualañé y Cauquenes, Carabineros de Chile, junto a la fiscalía regional y la PDI, reforzaron el trabajo colaborativo y la estandarización de procedimientos en sitios del suceso vinculados a incendios forestales.
Durante esta semana, la Sección Criminalística LABOCAR Talca desarrolló dos jornadas de capacitación dirigidas a los jefes de brigada de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en las comunas de Hualañé y Cauquenes. El objetivo fue reforzar el trabajo colaborativo interinstitucional y estandarizar la metodología en el sitio del suceso en contextos de investigación de incendios forestales.
En la actividad participaron peritos de LABOCAR Talca, profesionales de la fiscalía regional del Maule y de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), quienes abordaron temáticas propias de sus áreas de competencia para fortalecer el desempeño operativo de los equipos.
Este esfuerzo reafirma el compromiso de Carabineros de Chile con las instituciones y la comunidad, promoviendo estándares técnicos y cooperación permanente para proteger a las personas y el entorno.