Usuarios del programa Prodesal recibieron motocultivadoras gracias a los Incentivos de Fortalecimiento Productivo, impulsando la modernización de la pequeña agricultura familiar.
Una visita a terreno al sector de Maromillas de Putú, en la comuna de Constitución, realizó la directora regional (s) de INDAP, Cristina Briones, junto al alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, y el jefe de área INDAP Constitución, Ernesto Cancino, para conocer la nueva maquinaria agrícola adquirida por tres usuarios del Programa Prodesal.
Los recursos, parte de un total de 150 millones de pesos, fueron dispuestos por INDAP durante esta temporada para apoyar a los usuarios de Prodesal de las comunas de Constitución y Empedrado, atendidas por la agencia de área de Constitución.
Cristina Briones explicó que los productores, junto a sus equipos técnicos, optaron por adquirir motocultivadoras, máquinas versátiles que permiten realizar diversas labores agrícolas según los accesorios que se utilicen, facilitando el trabajo en terreno. “Hemos venido a visitar a algunos usuarios del programa Prodesal, convenio que tenemos en conjunto con la municipalidad.
Son usuarios que recibieron incentivos para adquirir motocultivadores que, sin duda, mejorarán su forma de trabajo y su calidad de vida. Tenemos que ir renovando, innovando y avanzando en la tecnología para la pequeña agricultura familiar campesina”, señaló la directora (s) de INDAP.
Por su parte, el alcalde Carlos Valenzuela destacó la importancia de este apoyo. “Estoy realmente fascinado, disfruto y me da nostalgia porque crecí viendo arados, bueyes y caballos. Hoy, junto a la directora de INDAP, nos traen esta tremenda novedad de modernización que agradezco profundamente por los agricultores de Constitución y sus emprendimientos”, afirmó.
Uno de los beneficiados, Pascual Díaz, productor de tomates, cebollas, ají y otras hortalizas, valoró la entrega de la maquinaria. “Para mí significa un éxito y algo que no esperaba. Nunca pensé que podría recibir una máquina así. Ahora no tendré que buscar caballos ni comprar fardos, lo que me dará mayor economía y eficiencia en mi trabajo”, aseguró.