El magnate de Tesla, SpaceX y X alcanzó un patrimonio récord histórico, aunque Forbes ajustó la cifra poco después hasta los 499.100 millones de dólares. La hazaña lo sitúa muy por encima de otros multimillonarios como Larry Ellison.
Elon Musk ha vuelto a romper todos los récords. El empresario sudafricano se ha convertido en la primera persona de la historia en acumular una fortuna superior a los 500.000 millones de dólares (425.586 millones de euros), según informó la revista Forbes. Sin embargo, horas más tarde el medio corrigió la estimación y situó su patrimonio en 499.100 millones de dólares (424.820 millones de euros), lo que de todas formas marca un crecimiento del 1,7% en comparación con la jornada anterior.
Calcular la riqueza de Musk no es tarea fácil, ya que no todas sus compañías cotizan en Bolsa. Forbes recuerda que controla el 12% de Tesla, valorada en 1,53 billones de dólares, y mantiene una participación del 42% en SpaceX, que ronda los 400.000 millones de dólares. A ello se suma su influencia en la red social X, la ‘startup’ xAI, además de firmas como The Boring Company y Neuralink.
El multimillonario ya había cruzado la barrera de los 400.000 millones de dólares en diciembre de 2024, impulsado por la expectativa de que Tesla se beneficiara de su cercanía con Donald Trump, recién electo presidente de Estados Unidos. Sin embargo, esa relación se tensó tras la llegada del mandatario a la Casa Blanca.
En paralelo, otros gigantes tecnológicos también engrosan sus patrimonios. Es el caso de Larry Ellison, cofundador de Oracle, cuya fortuna se disparó en 195.000 millones de dólares en 2025, alcanzando los 388.000 millones de dólares, una cifra que incluso supera el valor de Bank of America, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.