Matías y Nicolás Sepúlveda destacaron este fin de semana en el Zonal Centro de Rodeo, que se llevó a cabo en la medialuna Monumental de Curicó.
Los jinetes, representantes de las Asociaciones Talca Oriente y Melipilla y montando a Combinao y Al Fin, lograron sumar 31 puntos buenos en la Serie de Campeones, asegurando además su participación en los Clasificatorios rumbo al Campeonato Nacional de Rodeo.
El segundo lugar quedó en manos de Diego Pacheco y Sebastián Caro (Asociación Colchagua), que montando a Buen Vecino y Don Gonza alcanzaron 30 puntos buenos, también asegurando su acceso a los Clasificatorios. Cerrando el podio, Juan Ignacio Pacheco y Roberto Pavez (Asociación Colchagua) totalizaron 28 puntos con Altiro y Nicodemo.
En otras categorías, el Sello de Raza fue otorgado a la yegua Pallocabe Mistela, montada por Matías Navarro. En Movimiento a la Rienda, el título masculino lo obtuvo Alfonso Navarro (Asociación Curicó) con Chascona, mientras que en el femenino menores la ganadora fue Pilar Estrada con Zumba. El triunfo en la Rienda Menores Masculino fue para José Tomás Guevara (Asociación Curicó) con Sentencia (Lo Guevara).
El Zonal Centro consolidó a los Sepúlveda como referentes del rodeo regional y dejó definidas varias plazas para los próximos desafíos nacionales.