Domingo, Noviembre 2, 2025
Domingo, Noviembre 2, 2025
Publicidad desktop

“Pachorra”: documental rescata el legado de tres mujeres que marcaron la historia del Maule

El próximo lunes 3 de noviembre, a las 17:00 horas, se realizará el estreno del documental “Pachorra: maulinas que dejaron huella”.

La obra busca rescatar la memoria y poner en valor el legado de tres mujeres que marcaron la historia reciente del Maule. Se estrenará en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca

El filme destaca las trayectorias de Myrna Troncoso, reconocida defensora de los Derechos Humanos; María Elisa Quinteros, académica y profesional de destacada trayectoria; y Aurelia Baeza, educadora y declarada hija ilustre de Talca. A través de sus historias, el documental pone en relieve el aporte femenino al desarrollo social, educativo y cultural de la zona.

“Pachorra” es un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART), convocatoria 2024. Constituye un testimonio audiovisual que busca inspirar nuevas generaciones, preservando la memoria y el ejemplo de estas tres figuras maulinas.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote