Domingo, Noviembre 9, 2025
Domingo, Noviembre 9, 2025
Publicidad desktop

Estudiantes, docentes y apoderados integran el nuevo Consejo Local de Educación Pública del SLEP Maule Costa

En el Liceo Claudina Urrutia de Cauquenes se realizó la primera sesión del recién formado Consejo Local de Educación Pública (CLEP) del SLEP Maule Costa.

Este espacio reúne a representantes de los distintos estamentos educativos del territorio, incluyendo a estudiantes, apoderados, docentes, asistentes de la educación, equipos directivos y universidades. Tiene el propósito de trabajar de manera conjunta para fortalecer la educación pública en las cinco comunas que comprende el SLEP.

Durante este primer encuentro, los miembros del consejo definieron los lineamientos de trabajo, conformaron su directiva y planificaron las futuras sesiones. Los participantes valoraron este nuevo espacio como una oportunidad para generar diálogo y colaboración entre los diversos actores de la comunidad educativa.

Carolina Chamorro, en representación de los docentes, destacó que el CLEP será “un espacio de diálogo, trabajo colaborativo. Donde los distintos actores podamos tomar acuerdos con la intención de acercar al SLEP a las distintas comunidades educativas”. En tanto, Tamara Valerio, representante de los equipos directivos y técnicos pedagógicos, señaló que “hay un trabajo muy enriquecedor que considera el aporte de distintos estamentos y representantes de este gran consejo”.

Por su parte, Marianella Flores, vocera de las universidades regionales, expresó su entusiasmo por participar en este equipo. Destacó la “sinergia y energía” mostrada en la sesión inaugural. Zenovia Pérez, representante de los asistentes de la educación, manifestó su compromiso por ser “la voz representativa” de su gremio y apoyar a sus colegas en sus inquietudes.

Mirta Miranda, delegada de las instituciones de educación superior, enfatizó la importancia de la participación de todos los estamentos. También indicó que confía en que el consejo permitirá avanzar en el cierre de brechas y enfrentar desafíos en la educación pública. Desde el estamento de padres y apoderados, Julio Opazo valoró la responsabilidad de su rol para “atender con la mejor calidad la educación de nuestros hijos e hijas”.

Finalmente, Elías Letelier, representante estudiantil, destacó su compromiso de seguir trabajando para aportar “un granito más de arena a cada uno de los estudiantes”.

El CLEP Maule Costa tiene programado reunirse nuevamente a fines de noviembre para aprobar un instrumento diagnóstico que permitirá recoger las necesidades e intereses de las comunidades educativas del territorio.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote