Jueves, Diciembre 18, 2025
Jueves, Diciembre 18, 2025
Publicidad desktop

Fundación ACEN consolida su modelo de apoyo a emprendedores con taller anual de cierre

La Fundación ACEN realizó el cierre anual de su proceso formativo, destacando el egreso de empresarios locales y la consolidación de un modelo de acompañamiento enfocado en gestión, análisis y sostenibilidad.

La Fundación ACEN Maule realizó su taller anual de cierre, instancia que marcó el egreso de empresarios que completaron un proceso de formación y acompañamiento enfocado en la evaluación de impactos, resultados y gestión estratégica de sus negocios.

La actividad permitió destacar el trabajo que la Fundación desarrolla junto a emprendedores y pequeños empresarios de la Región del Maule, promoviendo un modelo de crecimiento con propósito, orden y sostenibilidad, basado en la colaboración y el acompañamiento cercano.

El director de Fundación ACEN, Leonel Rojas, explicó que el proceso considera un seguimiento prolongado y estructurado. “Hicimos el egreso de dos empresarios que trabajaron con nosotros durante los últimos dos años y, desde diciembre y enero, se encuentran abiertas las postulaciones para quienes quieran sumarse a la Fundación”, señaló.

Rojas precisó que la Fundación nació en 2022, por iniciativa del empresario curicano Enrique Bravo y su familia, con el objetivo de traspasar experiencia empresarial a quienes enfrentan las complejidades de iniciar y consolidar un negocio. “Hoy contamos con un modelo claro, basado en cuatro ejes de desarrollo y un itinerario de formación que permite entrenar a los empresarios para mejorar la gestión de sus negocios”, afirmó.

Por su parte, el fundador de Fundación ACEN, Enrique Bravo, enfatizó el valor del acompañamiento más allá del financiamiento. “El emprendimiento requiere orden en el balance, en los presupuestos y en la situación financiera. La experiencia no se compra; se aprende, muchas veces con dolor, y eso es lo que buscamos traspasar”, sostuvo.

Desde la experiencia de los participantes, el chef corporativo y dueño de Mr. Tex, Giuliano Capelli, destacó el impacto del proceso formativo. “Después de ACEN, el concepto de ‘empresario’ cambia por completo. Es tremendamente inspirador aprender de alguien con trayectoria, que también quebró y supo levantarse”, indicó.

En la misma línea, Nathan El Moro, cofundador de Mercadofarma, valoró el acompañamiento permanente. “Cada decisión relevante la tomamos acompañados. Se genera una confianza que va más allá de lo comercial y se forman lazos reales”, afirmó.

Finalmente, Karla Sánchez, CEO y fundadora de Rustika Restobar, subrayó el aporte del modelo ACEN en etapas de crecimiento. “Ese conocimiento no está disponible en ninguna parte de forma gratuita. Para mí, este acompañamiento ha sido verdaderamente invaluable”, concluyó.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote