Jueves, Febrero 12, 2026
Jueves, Febrero 12, 2026
Publicidad desktop

Violenta riña en ex camping de Pelluhue deja dos personas detenidas

Un grupo de veraneantes atacó física y verbalmente a jóvenes encargados de la limpieza comunal, tras ser cuestionados por realizar fogatas y ruidos molestos en un área protegida.

Una grave situación de orden público se registró en el sector del bosque municipal, antiguo ex camping de Pelluhue, cuando un grupo de aproximadamente ocho visitantes protagonizó una violenta riña tras ignorar las normativas locales de convivencia y seguridad. Los individuos, que se instalaron en la zona pese a las restricciones vigentes, fueron denunciados por vecinos debido a la realización de fogatas en zona boscosa, consumo de alcohol en la vía pública y el tránsito de caballares sobre mobiliario urbano.

El conflicto escaló cuando personal de limpieza de la Municipalidad de Pelluhue ingresó al recinto para iniciar sus labores habituales. En ese momento, los trabajadores —quienes se encontraban acompañados por mujeres en su equipo— recibieron agresiones verbales y físicas por parte de los campistas. Ante la violencia del ataque, los funcionarios debieron defenderse mientras solicitaban la presencia inmediata de personal de Seguridad Ciudadana y Carabineros de Chile.

El operativo policial culminó con un saldo de dos personas detenidas y un joven trabajador con lesiones de carácter leve. A pesar del altercado y las detenciones, el resto de los integrantes del grupo de visitantes permaneció en el lugar, lo que ha generado una profunda preocupación en la comunidad local.

Residentes del sector hicieron un llamado enérgico a la administración municipal para intervenir de manera definitiva en el bosque. Según acusan los vecinos, el recinto se ha transformado en un foco de delincuencia e incivilidades en los últimos años, por lo que exigen mayor fiscalización y medidas que garanticen la tranquilidad de la localidad de Pelluhue.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote