Martes, Marzo 17, 2026
Martes, Marzo 17, 2026
Publicidad desktop

Ministra de Seguridad confirma captura de casi 3 mil prófugos en megaoperativo policial

La ministra de Seguridad Pública, Trinidad Steinert, informó que un operativo nacional de Carabineros y la PDI permitió detener a 2.905 prófugos y decomisar droga, armas y vehículos.

La ministra de Seguridad Pública, Trinidad Steinert, confirmó los resultados de un amplio megaoperativo policial que permitió la detención de 2.905 prófugos de la justicia en distintos puntos del país. El despliegue se ejecutó entre el 12 y el 14 de marzo, con participación coordinada de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI).

La autoridad entregó el balance tras participar en el Comité de Seguridad en Arica, instancia encabezada por el presidente José Antonio Kast, donde también asistieron el general director de Carabineros, Marcelo Araya, y el director general de la PDI, Eduardo Cerna.

En ese contexto, Steinert destacó la continuidad de estos operativos y aseguró que el Gobierno reforzará la estrategia con más instituciones. “No vamos a parar. Vamos a unir a otras instituciones del Estado para que los autores de delitos enfrenten a la justicia”, afirmó. Además, agregó que se busca que “la seguridad vuelva a nuestro país”.

La ministra también valoró el trabajo policial y subrayó el compromiso del Ejecutivo con la seguridad pública. “Es importante que los chilenos sepan que estamos trabajando para recuperar la seguridad”, señaló, junto con agradecer la labor de ambas policías.

Por su parte, el presidente José Antonio Kast realizó un llamado directo a quienes mantienen causas pendientes. “El que esté prófugo de la justicia, lo encaramos a presentarse para no obligar el uso de recursos públicos”, enfatizó.

Incautaciones y perfil de detenidos

El operativo dejó un total de 2.411 hombres y 494 mujeres detenidas, incluyendo casos vinculados a delitos de alta gravedad. Entre ellos, 8 personas por homicidio, 174 por robos violentos y 66 por delitos sexuales.

Además, las autoridades informaron la incautación de más de una tonelada de droga, junto con armas de fuego y vehículos, lo que refuerza el impacto del despliegue a nivel nacional.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote