Lunes, Enero 12, 2026
Lunes, Enero 12, 2026
Publicidad desktop

Ministerio del Interior confirma que 367 personas son beneficiadas con pensión de gracia tras la revuelta social

La pensión de gracia es un beneficio que se entrega durante algún tiempo o de manera vitalicia. En este caso, el Gobierno de Boric da la subvención a quienes padecieron violaciones a los Derechos Humanos durante el denominado “estallido social”.

Tras un oficio solicitado por la UDI el pasado 21 de septiembre, el Gobierno respondió dando detalles sobre los criterios y montos que se le asignan a los beneficiarios.

A través del Departamento de Acción Social, dependiente del Ministerio del Interior, se emitió un informe que se revela que 367 personas reciben pensiones de gracia por violaciones a los Derechos Humanos durante el estallido social en 2019.

¿Quiénes reciben las pensiones?

Asimismo, se consideran tres categorías de beneficiarios: víctimas de agresiones físicas (correspondiéndoles un monto de $257.836 pesos); personas afectadas por lesiones graves con afectación psicológica ($386.754 pesos), y afectados por “trauma ocular irreversible” o lesiones “gravísimas no oculares” ($516.672 pesos).

A la fecha, 401 solicitudes han ingresado Departamento de Acción Social. De ellas, 367 han sido aprobadas, 137 fueron víctimas de lesiones gravísimas, 207 de lesiones graves y 23 personas denunciaron lesiones leves.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote