Lunes, Enero 12, 2026
Lunes, Enero 12, 2026
Publicidad desktop

Vuelve la “Hieloteca” para integrar a la comunidad talquina en el mundo de la lectura

La iniciativa de un joven ha logrado motivar a otros a leer y también donar libros, para ponerlos dentro de un refrigerador que ahora tiene un nuevo uso.

Jóvenes se acercan a la “Hieloteca” para buscar o dejar libros.

Un llamativo proyecto ha desarrollado el joven talquino Matías Morales, con el objetivo de llevar la cultura literaria a la comunidad de Talca, utilizando un refrigerador en desuso que ahora forma parte del paisaje de la Villa Magisterio en la ciudad maulina. 

En un comienzo Matías adaptó el viejo electrodoméstico con la visión en su mente de que más personas se acercaran al mundo de la lectura. Instalada en la Plaza de la Villa Magisterio, en calle 27 Sur con 18 Poniente, la llamada “Hieloteca” comenzó a llamar la atención de grandes y chicos por sus llamativos colores y el inusual contenido del refrigerador.

La gran variedad de obras que tiene esta verdadera biblioteca comunitaria, brindan un espacio para la lectura a la gente del sector surponiente de Talca, que no existe en una forma tan cercana como lo que ofrece la “Hieloteca”. 

Todos quienes quieran utilizar y cuidar los libros que ofrece este proyecto, pueden acercarse a la plaza donde siempre se ubica y tomarlos prestados de manera gratuita, además de poder contribuir al proyecto entregando libros que permitan ampliar el catálogo de este servicio comunitario.

Actualmente Matías Morales se encuentra en una campaña, con el objetivo de que la “Hieloteca” reciba nuevo alimento literario. Para donar libros de cualquier época y género a esta gran iniciativa, el contacto es a través de su página de Instagram @hieloteca.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote