Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

PDI detecta en Pelarco a 26 extranjeros que ingresaron de manera irregular al país

20 personas de nacionalidad boliviana y seis de nacionalidad venezolana, fueron denunciadas a las autoridades administrativas, por haber ingresado de forma clandestina al territorio nacional.

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) Talca, fiscalizaron a 30 ciudadanos de nacionalidad extranjera, en un predio agrícola del sector Huencuecho norte, ubicado en la comuna de Pelarco. Luego del procedimiento, 26 personas fueron denunciadas a las autoridades administrativas por infringir el Art. 32 numeral 3 de la Ley de Migraciones, al haber ingresado de forma clandestina al país.

“20 de estas personas eran de nacionalidad boliviana y seis de nacionalidad venezolana”, informó el Comisario Sergio Valdés, jefe DEMIG Talca. “Luego de esta fiscalización, se denunció de forma administrativa a la Delegación Presidencial, conforme a los lineamientos institucionales”, agregó.

Este procedimiento policial obedece a un continuo plan de fiscalizaciones, orientadas a que los extranjeros que hayan ingresado de manera clandestina a nuestro país, regularicen su situación migratoria.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote