Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Más de 4.600 personas fueron detenidas en Rusia tras protestar en contra de la invasión a Ucrania

Desde que comenzaron las operaciones militares, el pasado 24 de febrero, más de 13.000 personas han sido detenidas en Rusia.

Al menos 4.600 personas fueron arrestadas el domingo, en medio de protestas contra la guerra, con lo que ya son más de 13.000 los manifestantes detenidos en Rusia desde que el 24 de febrero empezaron las operaciones militares.

Solo en Moscú, unas 1.700 personas fueron detenidas el domingo, mientras más de 200 personas fueron detenidas en las ciudades de Novosibirsk y Ekaterimburgo.

El líder opositor ruso Alexéi Navalni, instó a la población del rusa a que “ignore las prohibiciones” y salga a las calles de Moscú y San Petersburgo para exigir el fin de la invasión de Ucrania y protestar contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin, como artífice de la intervención.

Quienes se manifiestan contra la presencia militar rusa en Ucrania, se exponen sistemáticamente a multas, según un nuevo artículo del código administrativo que prohíbe las acciones públicas que “desacrediten a las fuerzas armadas”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote