Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Alcalde de Pelarco solicita reunión con Ministro de Transportes para evaluar déficit de locomoción

La autoridad municipal y presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región del Maule, expresó preocupación debido a que los usuarios de comunas rurales se han visto perjudicados por la falta de transporte público.

Con el inicio de las clases de manera presencial, luego dos años de pandemia, quedó en evidencia el déficit de transporte público que existe en la Región del Maule, razón por la cual este lunes fue convocada una reunión con la participación del seremi de Transportes, Carlos Palacios, alcaldes y representantes del gremio tanto del sector rural como urbano.

“Estamos muy preocupados, sobre todo, en las comunas rurales de nuestra región, porque vimos disminuida considerablemente la circulación de micros, la frecuencia de la locomoción colectiva claramente no fue la misma. Tenemos claro que esto no se modernizó, tenemos claro que hoy día no hay choferes y de que existe una cantidad de máquinas guardadas porque los dueños no tienen cómo sacarlas”, indicó Bernardo Vásquez, alcalde de Pelarco.

En la búsqueda de soluciones para dar respuesta a la comunidad, Vásquez propuso en primer lugar solicitar con carácter urgente una reunión con el nuevo Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz. Además, planteó la posibilidad de ampliar las subvenciones destinadas al transporte público.

“Sobre todo para las zonas rurales, es que el Estado va a tener que entrar a subvencionar el transporte público. para tener una frecuencia como corresponde. Aquí en Talca, posiblemente, sea más fácil el transporte, pero en las comunas rurales y los lugares más apartados el transporte público es vital para que los alumnos y todas las personas puedan llegar a sus actividades habituales”, explicó el alcalde.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote