Viernes, Abril 26, 2024
Viernes, Abril 26, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¡Damos la bienvenida a AMA 2022!

Del 24 al 30 de marzo de 2022, se celebrará la segunda edición de AMA, bajo la consigna #VincularParaCrear. De forma presencial y virtual, incluyendo las Artistas de la Visualidad de la región del Maule. ¡Te compartimos su programación!

Esta mañana se inauguró en Talca la segunda edición de AMA, encuentro de vinculación para Artistas Escénicos y Visuales de la Región del Maule, pensado bajo la modalidad de plataforma de intercambio junto a otros actores del ecosistema, como lo son gestores culturales, programadores, profesionales asociados, entre otros.

El jueves 24 de marzo

Por la mañana se realizó la inauguración, con una conferencia, a cargo de Martín Erazo, coescritor de Bestia, cortometraje nominado en la categoría Mejor Animación en los Premios Oscar.

Esta noche se llevará a cabo el estreno de la obra KPUCHAPO, de la compañía de danza Etcétera, espectáculo coproducido por el TRM.

Viernes 25 de marzo

Se efectuará una charla sobre procesos creativos de casos emblemáticos de Delight Lab y más tarde será el turno de Cuervos de Pantano, de la Compañía Sopaipilla Teatro; seguido por el concierto de la banda nacional Yorka y la presentación de Delight Lab, con El Espíritu de agua. 

Sábado 26

El espectáculo de cierre de la jornada estará a cargo de López, banda de pop rock fundada por los hermanos Álvaro y Gonzalo López, ambos ex integrantes de Los Búnkers. 

Durante estos tres primeros días, se presentarán showcases de bandas regionales. También, se desarrollarán mesas temáticas, a propósito de temas contingentes, tales como iniciativas públicas para el desarrollo de las artes visuales; financiamientos vinculantes; perspectivas y lineamientos para la programación artística en museos y galerías; colaboraciones privadas al mundo artístico; entre otras.

Los días 28, 29 y 30 de marzo la cita será online.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote