Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Rodrigo Hernández: Nuevo Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región del Maule

En el ámbito académico, fue profesor de derecho urbanístico en el diplomado del mismo nombre en la Universidad de Talca y autor de publicaciones vinculadas a derechos humanos y participación. También ha participado en las discusiones de tramitaciones de las Leyes de Copropiedad Inmobiliaria e Integración Social en la Comisión de Vivienda del Senado.

Rodrigo Hernández Fernández (33), abogado egresado de la Universidad de Talca, es el nuevo Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule.  El profesional ha estado de manera permanente vinculado a temas de vivienda y urbanismo, desde su cargo de director regional y director del área jurídica nacional de la Fundación Urbanismo Social, a la cual estaba ligado desde el año 2015.

La nueva autoridad, junto con agradecer al Gobierno del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, y al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes; sostuvo que “Una vez oficializada la designación, que me llena de orgullo, lo que viene es construir asumiendo una responsabilidad que no es grande, sino que enorme y requiere de más grandezas aún, de más noblezas aún, y de más trabajo aún, en la coherencia de muchas más miradas y de muchas más manos”.

“El ministro Montes ha señalado que desde el Minvu se deben aplicar las políticas públicas de la mano con las comunidades y para ello debe existir una fuerte interacción con las personas. Hay muchas tareas para ejecutar desde las soluciones habitacionales, la construcción de las ciudades, su planificación, espacios públicos y barrios, siempre asumiendo que la vivienda es un derecho que debe formar parte de una comunidad donde se generen nexos de confianza entre vecinos y vecinas”, agregó Hernández.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote