A través de los cursos de “Cuidados básicos para ovino, bovino y equino”, y el curso de “Panadería y pastelería” para personas con algún grado de discapacidad, los usuarios recibieron sus certificados por las autoridades locales, provinciales y regionales en una simbólica ceremonia.
En el salón multipropósito del estadio municipal de Longaví se desarrolló la ceremonia de certificación del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, oportunidad para distinguir a las personas que participaron de estos dos cursos, logrando conocimientos y empleabilidad.
Alejandra Harrison, Directora regional de Sence Maule, señaló que este tipo de programa tiene como objetivo mejorar las competencias de hombres y mujeres, “Este fue el primer curso de discapacidad que se trajo a la comuna de Longaví, ha sido unos de los cursos ancla que pretende incorporar a la inclusión pero completa, es decir con un oficio y una capacitación, hemos visto a personas que ya están trabajando, y otros que se están en proceso de emprender, y muchos de los alumnos que aprendieron oficios de pastelería quieren formar una agrupación para seguir emprendiendo”. Agregando que, “También feliz por los usuarios del programa agrícola que pudieron aprender nuevos conocimientos para seguir progresando”
Isabel Méndez, usuario del programa agrícola de la localidad rural de Los Cristales, agradeció la oportunidad de adquirir nuevos aprendizajes. “Fue una experiencia muy importante para nosotros porque nos entregó conocimientos que no teníamos para el cuidado de ovino, bovino y equinos, y muy agradecida porque estos cursos no llegan a la comuna”.
“Es una tremenda alegría no solo por entregar esta certificación, sino que por el compromiso que tiene las personas por formarse y poder recibir esta certificación porque le ha tomado tiempo, esfuerzo, y hay que agradecer la gestión de los actores que han estado presente en este lindo proceso”, manifestó la delegada presidencial Priscila González.