Autoridad hace un llamado a respetar las normas restrictivas y disminuir la mala calidad del aire que afecta principalmente a nuestros adultos mayores, niños y a toda la población.
El Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque decretó para este jueves 05 de mayo, la primera Alerta ambiental del año para para las comunas de Talca y Maule, debido a las malas condiciones de ventilación en la zona.
Las medidas a tomar durante esta jornada son:
1.- No se permiten humos visibles provenientes de viviendas, entre las 18:00 y las 23:59 horas, exceptuando un periodo máximo de 15 minutos continuos para el encendido de los artefactos.
2.- Se suspenden las actividades físicas y deportivas, al aire libre y al interior de gimnasios, después de las 19:00 horas, sin perjuicio de que la SEREMI de Educación podrá suspender dichas actividades para la comunidad escolar de las comunas de Talca y Maule.
“Este jueves 05 de mayo, tendremos la primera Alerta ambiental en lo que va del año, en Talca y Maule, por lo que el llamado es a respetar las normas restrictivas y disminuir la mala calidad del aire que afecta principalmente a nuestros adultos mayores y niños, como a toda la población. Recordemos que la medida implica que no se permiten humos visibles provenientes de viviendas, entre las 18:00 y las 23:59 horas, exceptuando un periodo máximo de 15 minutos continuos para el encendido de los artefactos y que se suspenden las actividades físicas y deportivas, al aire libre y al interior de gimnasios, después de las 19:00 horas”, informó el delegado Humberto Aqueveque.
Para Curicó la calidad del aire fue proyectada como “Regular”, por lo que no califica en medidas asociadas a episodios críticos.
Por su parte, la Seremi del Medio Ambiente, Daniela de la Jara, hizo un llamado a respetar las restricciones para evitar multas y sanciones. “Hay que recordar que el organismo encargado de fiscalizar y multar los humos visibles de hogares, comercio e industrias, es la Seremi de Salud. Llamamos a los ciudadanos a respetar las prohibiciones y evitar las multas por parte de la autoridad sanitaria”.