Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Precio de la parafina baja $330 pesos por litro en promedio desde este jueves

El ministro de Energía, Claudio Huepe, afirmó que con esta reducción el precio promedio a nivel nacional será de $1.020 el litro de parafina.

Gracias a una millonaria inversión de recursos al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP),  el precio de la parafina bajará en un promedio de 330 pesos por litro a partir de este jueves, así lo confirmó el Gobierno.

El Congreso despachó hace dos semanas el proyecto impulsado por el Ejecutivo que inyecta 40 millones de dólares al FEPP. La ley ya fue publicada en el Diario Oficial, con el objetivo de disminuir los valores del kerosene doméstico, que se concretará desde mañana.

“Alcanzaremos un precio promedio de $1.000 pesos por litro en la Región Metropolitana y de $1.020 el litro de parafina a nivel nacional. Como lo anunciamos, es similar a los precios que teníamos en febrero pasado”, señaló el ministro de Energía, Claudio Huepe.

“Esta baja del precio se debe principalmente a la inyección de 40 millones de dólares al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), una de las medidas contempladas en el plan Chile Apoya”, añadió el secretario de Estado.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote