Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Se aproxima la primera Cuenta Pública del Presidente Boric

La ceremonia se realizará en el Salón de Honor del Congreso Nacional, ubicado en la región de Valparaíso.

Como es tradición, todos los años, cada 1 de junio, el Mandatario en ejercicio rinde cuenta de su trabajo a cargo del país ante diputados y senadores

Mañana miércoles, en Valparaíso, el presidente Gabriel Boric realizará su primera Cuenta Pública. El discurso del Mandatario comenzará a las 11:00 y se realizará en el Salón de Honor del Parlamento.

El evento tendrá como invitados a miembros del Poder Judicial y Legislativo, además de los ministros y subsecretarios del mandatario. 

Además,  de acuerdo con lo informado por el general inspector Enrique Monrás, jefe de Zona Metropolitana, para mañana habrá un despliegue especial, “está considerado alrededor de 890 carabineros que van a realizar este servicio. Y va a contar con personal de Control de Orden Público, Tránsito, Gope, secciones drones y servicios especializados para el desarrollo de este evento”.

Este lunes la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, adelantó algunos de los ejes que se abordarán en el discurso de Boric. “No es solamente para poder dar cuenta al país de lo que se ha hecho en estos dos meses y medio de trabajo como gobierno, sino que también proyectar los desafíos que tenemos hacia adelante en los cuatro años de gobierno que tenemos que enfrentar con mucha decisión, con mucho trabajo colaborativo, con mucho compromiso”, sostuvo Vallejos.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote