Viernes, Abril 26, 2024
Viernes, Abril 26, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cucaracho Ciudadano: CNTV estrenó serie animada que explica la Constitución a niñas y niños

Cucaracho Ciudadano es una serie animada sobre educación cívica, protagonizada por Lila y Cucaracho un insecto radioactivo con sed de poder.

La serie animada, que estrenó en sus plataformas el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), busca apoyar la promoción de la democracia y educación cívica en niños y niñas de entre 9 y 12 años. El proyecto relata la historia de “Cucaracho”, un insecto común y corriente que un día se electrocutó, adquirió poderes “y ahora quiere dominar a todos los bichos de la tierra”.

En un recorrido de 10 capítulos, Lila irá explicando a su compañero mensajes dirigidos a los niños que van desde el estado democrático hasta la importancia de la carta magna. Los episodios duran en promedio 4 minutos y se irán publicando semanalmente en el canal de YouTube de CNTV Infantil, la aplicación CNTV Kids, el sitio web cntvinfantil.cl y 77 canales regionales.

“En CNTV Infantil creemos que es necesario que los futuros ciudadanos entiendan lo que está aconteciendo en el país, como es el caso del proceso constituyente. Con personajes atractivos y divertidos buscamos apoyar la formación cívica de niñas y niños explicando de manera sencilla conceptos complejos para su edad”, expresó Soledad Suit, directora del Departamento de Televisión Cultural y Educativa del CNTV.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote