Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¿Cómo saber si aún tienes pagos pendientes del IFE Universal?

Durante el auge de la pandemia, el Estado entregó este beneficio a cualquiera que estuviera en el Registro Social de Hogares (RSH) con ingresos menores a los $800 mil pesos por persona, sin embargo hay quienes aún no cobran su bonificación.

El IFE Universal, fue un bono otorgado durante 2021 para aliviar los costos de vida que trajo consigo la pandemia por Covid-19, algo que benefició a aproximadamente 15,8 millones de personas, según el Ministerio de Hacienda del exgobierno.

La continuidad de su entrega, fue algo propuesto por el poder legislativo, no obstante fue descartado por el actual Presidente Boric.

Hasta aquel entonces, este beneficio era entregado a todas las familias inscritas en el RSH, cuyos ingresos fueran menos de $800.000 por cada integrante del grupo familiar.

A pesar del cese de su entrega, aún hay quienes pueden cobrar este beneficio, dado que no lo hicieron en su momento. Recordar que el monto variaba según el mes. Más abajo te dejamos una tabla con las cantidades.

¿Dónde ver si tienes pagos pendientes?

Si estabas inscrito/a para retirar de forma presencial en el banco o caja de compensación, entonces debes revisar directamente en www.nolocobraste.cl.
Si optaste por recibir el cargo directo a tu cuenta bancaria, entonces puedes verificar si existen pagos pendientes, en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl, hacer click donde dice “Mis pagos” e ingresar con tu Clave Única o con el número de documento de tu cédula de identidad. Finalmente, en la sección “Detalles de pago”, podrás chequear si aún tienes algún monto para cobrar.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote