Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Gobierno anuncia bono de invierno

El Presidente Gabriel Boric estuvo presente en una actividad de Quinta Normal, instancia que aprovechó para anunciar la entrega de un bono de invierno, extensión de licencias postnatal parental y entre otras medidas económicas. El Ministro de Hacienda detalló para quienes va dirigido estos beneficios.

Fotografía: Flickr Juan Arias

Este lunes, de la mano del “compromiso con la responsabilidad fiscal”, el Presidente Gabriel Boric anunció las medidas de apoyo económico de invierno, en las que se invertirán US$ 1.200 millones para poder llevarlas a cabo: “hemos decidido ampliar los beneficios del plan de recuperación inclusiva Chile Apoya, con las siguientes tres medidas”: 

  • Extender el IFE Laboral hasta el tercer trimestre de este año.
  • Prolongar las licencias por posnatal parental, que estén próximas a vencer, hasta el fin de la emergencia sanitaria en septiembre.
  • Ampliar las postulaciones al subsidio laboral Protege, hasta fin de año. 

Respecto del bono de invierno “Chile Apoya”, el Presidente señaló que constará de un monto de $120.000 dirigido a 7,5 millones de personas y que “no son excluyentes del resto de beneficios”.

¿Quienes pueden acceder a estos beneficios?

Según profundizó el Ministro de Hacienda Mario Marcel, personas que reciban asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades; quienes reciben el Aporte Familiar Permanente y quienes ya recibieron el Bono Invierno. 
Sin embargo, cabe resaltar que esto aún requiere tramitación en el Parlamento, por ende, es un anuncio que le queda camino para ser un hecho concreto. Conoce más detalles aquí.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote