Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

13 de julio Día Internacional del Rock

Guitarras eléctricas, míticas bandas del género musical, transmisiones en vivo en más de 72 países y una recaudación que superó los 100 millones de dólares: Así fue el día que marcó la historia del rock para siempre.

El día internacional del rock nació un día como hoy 13 de julio, gracias al mítico Live Aid (Ayuda en Directo), un mega festival que tuvo fecha en 1985, con razón de ayudar a países de África afectados por la sequía.

La carencia de agua y alimentos, motivaron a los activistas Bob Geldof y Midge Ure, ambos vocalistas de las bandas The Boomtown Rats y Ultravox respectivamente, a levantar este evento de caridad, que recibía donaciones en paralelo a las presentaciones de las bandas. 

Los conjuntos musicales que se presentaron también fueron de las más icónicas del siglo pasado y probablemente de la historia del género de las guitarras eléctricas. Sólo algunas son: Queen, Bob Dylan, Led Zeppelin, Pink Floyd, Santana, Madonna, Sade, Black Sabbath, Sting, Judas Priest, Duran Duran, U2, Scorpions, Paul McCartney, Eric Clapton, David Bowie y Phil Collins.

Además, el evento fue transmitido en vivo vía satélite en más de 72 países y ha sido uno de los conciertos más vistos en el mundo, hecho que marcó a todas y todos los amantes de este género musical.

Así, fue como se logró recaudar más de 100 millones de dólares y etiquetar esta fecha como una histórica, memorable y para recordar cada año. 

Acá te compartimos uno de los conciertos más aclamados y que reunió a la mítica banda Queen:

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote