Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Ciudadano haitiano se encuentra en riesgo vital tras recibir puñalada en Los Niches

Personal de la PDI ya detuvo al victimario, un sujeto de 42 años que se había dado a la fuga y se escondió en un huerto de la misma zona de los hechos.

El suceso ocurrió la noche del pasado domingo, en donde un grupo de personas de nacionalidad haitiana se encontraban compartiendo al interior de un inmueble ubicado en la población Manuel Rodríguez, comuna de Curicó. 

En ese contexto y por causas que se investigan, se desencadenó una discusión, en donde uno de ellos agredió en el abdomen a la víctima con un arma cortante, debiendo ser trasladado a urgencias del Hospital de Curicó, lugar en donde se mantiene en riesgo vital, mientras que el agresor huyó del lugar en dirección desconocida.     

Es así que, la Fiscalía de Flagrancia instruyó a los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Curicó para realizar las primeras diligencias investigativas en relación al hecho, quienes, gracias a ello, lograron recopilar las pruebas suficientes, estableciendo la criminodinámica del hecho y la responsabilidad criminal del imputado

Estos antecedentes fueron informados al Ministerio Público, habiéndo gestionado la respectiva orden judicial de detención en contra del victimario. Mediante el trabajo de inteligencia policial, realizado por los equipos investigativos de los oficiales policiales de la BH Curicó, se pudo establecer que el requerido de 42 años, se encontraba en un huerto del sector Los Niches, materializándose su detención este lunes, en horas de la tarde.

Finalmente, el fiscal del caso instruyó poner hoy al detenido a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó, para su respectiva audiencia de control de detención.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote