Jueves, Abril 18, 2024
Jueves, Abril 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Estudiantes de Diseño UTalca crearon etiquetas para viñas del Maule

Tres viñas de la comuna de San Javier podrán refrescar su imagen gracias al trabajo de las y los universitarios.

Gracias a una alianza público – privada y la casa de estudios, representada por la Municipalidad de San Javier, permitió que los estudiantes entregaran propuestas de diseño de etiquetas para la Viña Saavedra, Viña del Liceo Manuel Montt y Viña Caliboro Aventura. Todo ello tras haber recopilado información de cada empresa, durante todo el semestre.

“Este es el resultado del módulo “proyectos 2” año 2022, de la Escuela de Diseño de la Universidad de Talca, enfocado en diseño para el vino, trabajamos colaborativamente con la Municipalidad de San Javier y con tres viñas de la comuna”, partió diciendo Luz María González docente de la escuela de diseño. 

También puedes leer:

“El resultado que se puede ver son propuestas de diseño donde se presentan marcas asociadas al territorio, a la naturaleza, a la identidad de las distintas viñas, y que nuestros estudiantes lograron plasmar estos atributos de valor en estas propuestas de diseño”, agregó la docente.

Estas propuestas finales de diseño y creación de valor, permitirán fortalecer la identidad del vino de San Javier y potenciar su imagen y comercialización nacional e internacional, “como Municipalidad estamos muy contentos, creemos que a través de la Universidad de Talca, nosotros podemos acceder a la profesionalización de todos los rubros y en este caso del rubro del vino que es uno de los ejes de desarrollo económico  para nuestra comuna”, dijo la alcaldesa subrogante Alejandra Bahamondez.

Esta alianza ya había beneficiado a otras 3 viñas de la comuna:

“Los trabajos reflejan en gran parte la identidad de la viña, la evolución, la historia, la tradición, es una viña de más de 144 años por eso esperamos poder decidir y mostrar pronto este producto que permitirá renovar y refrescar nuestra imagen”, agregó Felipe Villalobos Gerente de Viña Saavedra.

“Ellos lograron captar los conceptos de cada una de las viñas con las que trabajaron. Ahora viene la parte difícil para nosotros que es elegir con cuál de estos hermosos diseños nos vamos a quedar”, señaló Sandra Norambuena, docente de la especialidad Agropecuaria del Liceo Manuel Montt.  

“Estamos muy contentos, se ve muy bien reflejado lo que es nuestra viña, y como plasmaron la historia de nuestras raíces y de esta empresa en las etiquetas y contraetiquetas”, terminó por señalar Benjamín Opazo representante Viña Caliboro Aventura

Acá te dejamos algunas fotos del trabajo realizado:

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote