Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Boric es portada en la revista Time: fue consultado por el Plebiscito de Salida

El mandatario aparece en la edición “internacional” de la portada de la revista Time de Estados Unidos: “The New Guard” (“La nueva guardia”), “El Presidente más jóven que ha tenido Chile, está liderando su país en un histórico momento de cambio”, indica el texto que acompaña la foto.

Presidente Gabriel Boric en la portada de la revista Time, fotografiado en el palacio presidencial el 12 de agosto de este año.

La revista Time entrevistó al Presidente Boric y tituló la publicación en su web como “Un nuevo tipo de líder de izquierda”. El texto cuenta la historia del Ejecutivo desde su infancia en Punta Arenas, de cómo fue un “buen lector” desde muy pequeño, hasta sus inicios como dirigente estudiantil universitario.

“Aunque se hizo famoso en Chile cuando tenía 20 años como un líder estudiantil radical de pelo despeinado, el Boric de hoy no es un agitador, incluso si algunos quieren que lo sea”, relata el texto de Time.

Por supuesto que el magacín estadounidense abordó temáticas de contingencia, como el Plebiscito Constituyente del próximo 04 de septiembre.

Foto de Luján Agusti para TIME.

“Chile decidió en el Plebiscito de octubre de 2020 tener una nueva Constitución. Y decidió que esa nueva Constitución, tenía que ser escrita por un órgano especialmente electo para ese fin. Y ese mandato sigue vigente. Si eventualmente llegara a ganar el Rechazo, que es legítimo, hay que continuar con ese mandato del pueblo“, señaló el Ejecutivo al ser consultado por este proceso.

Consultado sobre el escenario en que gane la opción Rechazo, si su Gobierno se vería perjudicado por ello, el mandatario aseveró:

“Yo estoy convencido de que vamos a llegar a buen término, independiente del resultado del 4 de septiembre. Ahora nosotros como gobierno tenemos el deber de gobernar, independiente de lo que pase (…) Si es que eventualmente ganara el Rechazo, nos demoraremos un poco más, pero vamos a llegar igual”.

Sobre otros temas más distendidos

El mandatario también fue consultado por temas más distendidos, como sus gustos musicales, sobre ello afirmó que escucha música en todos lados como una forma de liberar estrés: 

“Me gusta el punk. De bandas más conocidas internacionalmente, me gusta mucho Tool, Pearl Jam, Nirvana, Alice in Chains. He escuchado mucho Metallica en mi vida. Radiohead”, declarándose así, como fan del género musical grunge. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote