Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Constitución fue sede del lanzamiento “Más que José Miguel: Décimas para Carrera”

Se trata del libro del escritor santiaguino Claudio Gajardo, quien llegó hasta la perla del Maule como parte de su gira de lanzamiento.

Hace pocos días, el escritor, investigador y músico santiaguino, Claudio Gajardo, ejecutó con notable éxito el lanzamiento de su libro, “Más que José Miguel: Décimas para Carrera”, en la Corporación Cultural de Constitución.

En este contexto, el artista que viene cumpliendo una gira por todo el país con su mencionada obra, conceptualizó al público como acogedor, agradecido y entusiasta:

“Sobre este tópico, tanto los estudiantes adolescentes como los artistas visuales de la tercera edad que asistieron al referido encuentro, quedaron alegremente sorprendidos con mi performance artística, la que va de la mano con todos los lanzamientos de mi libro. Y aquello es un punto muy crucial para mí, pues donde siempre he actuado, me encuentro con la misma respuesta positiva de los concurrentes”, precisó Gajardo.


En correspondencia a los pormenores de su número artístico, el autor señala que se trata de una guitarra traspuesta, afinada en Do mayor, cuya propiedad sonora permite acompañar a sus décimas que versan sobre la vida y obra de José Miguel Carrera:

Mis décimas tratan sobre el prócer de la Patria Vieja. En otras palabras, estoy refiriéndome a una figura y a su respectivo proceso político – histórico que fueron muy significativos para la Independencia de nuestro Chile. Y aquello, el público lo ha asimilado, reconocido y aplaudido con mucho gusto”, manifestó Claudio Gajardo.

Además de Constitución, el músico santiaguino se ha presentado en otras comunas como: El Monte, La Reina, Requínoa, Malloa, Pichidegua, Coltauco, Casablanca.

Próximamente llegará hasta otras comunas de la séptima región como Curicó, San Javier, Talca. Incluso, en octubre estará fuera de Chile, pues está invitado para actuar en Mendoza (Argentina) y sus alrededores.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote