Martes, Mayo 21, 2024
Martes, Mayo 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cadem: Suma y sigue la desaprobación del Presidente Boric

La tendencia de la semana pasada se mantiene e incluso la desaprobación del Presidente Boric subió un punto, según la última encuesta Plaza Pública de Cadem, publicada este domingo 23 de octubre. En cuanto al gabinete, el mejor evaluado es el Subsecretario del Interior Manuel Monsalve, mientras que Carolina Tohá subió 11 esta semana.

Foto: Prensa Presidencia.

Semanalmente, la plataforma de encuestas Cadem, publica los valoración de la ciudadanía en cuanto a distintas temáticas y rostros de la política, especialmente del Gobierno. En ese sentido, el Presidente Boric ha presentado sus peores semanas desde que asumió su mandato en marzo de este año.

Se mantiene la tendencia respecto de la semana pasada, pues el Presidente bajó un punto su aprobación y esta alcanza a penas un 26% “lo que representa una caída de 13pts en cuatro semanas. En tanto, 66% (+1pto) desaprueba su gestión, siendo la más alta desde que asumiera en marzo de este año”, indica Cadem.

En cuanto al gabinete de Gobierno, “En contraste, la aprobación de la ministra del interior Carolina Tohá registra un alza de 11pts, alcanzando 56%. Los ministros peor evaluados son Nicolás Grau (39%, -3pts) y Giorgio Jackson (35%, +1pto)” registra la encuesta.

¿Cuáles deberían ser las prioridades del gobierno según la ciudadanía?

El “61% cree que la delincuencia, orden público y narcotráfico es el área a la que el gobierno debería dedicar mayor esfuerzo, seguido de lejos por la economía/inflación (35%) y la salud (27%). Más atrás se ubican la inmigración (20%), la educación (13%), pensiones (11%), conflicto en La Araucanía (9%), vivienda (7%), temas sobre la mujer (7%), nueva Constitución (5%), medioambiente (3%) y temas valóricos (1%)”, son las cifras que entrega Plaza Pública.

Finalmente, en cuanto al Plebiscito las visiones de la población, según el sondeo, “con 68%, sigue siendo mayoritaria la idea de que Chile necesita una nueva Constitución y para el 42% (-4pts) el cambio pasa por redactar una nueva Carta Fundamental vs el 46% (+2pts) que es partidario de hacer reformas y el 10% que está por mantener la actual”.

Descarga el documento completo acá

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote