Domingo, Junio 16, 2024
Domingo, Junio 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cámara de Diputados acepta renuncia Raúl Soto y mesa directiva

El miércoles 25 de octubre la Cámara baja aceptó la renuncia de su mesa directiva, la primera de este periodo legislativo.

Créditos: Agencia Uno.

La determinación se tomó con 131 votos a favor, seis en contra y una abstención. Con ello se aceptó la renuncia la mesa directiva del órgano, liderada por el legislador Raúl Soto (PPD) la de Alexis Sepúlveda (PR y representante del Distrito 17 de la Región del Maule) a la primera vicepresidencia y la de Claudia Mix (Comunes) a la segunda vicepresidencia. 

Lo anterior se dió con amplias felicitaciones hacia Soto desde sus pares, quienes incluso le solicitaron que se quedara en el cargo, ya que según el acuerdo pactado entre las bancadas oficialistas junto a la Democracia Cristiana (DC), el Partido Ecologista (PEV), el Partido de la Gente (PDG) e independientes, Karol Cariola (PC) sería la sucesora del cargo, sin embargo hoy existen dudas sobre tal determinación, ya que existen parlamentarios que han asegurado que no votarán por ella.

Hasta el momento se sabe que Soto permanecerá en el cargo hasta el 07 de noviembre y que aquel día serán las votaciones donde Cariola necesita 78 apoyos.

Cabe recordar que el pasado 21 de octubre, Soto anunció su decisión y se refirió al proceso constituyente, instancia en la que se espera que siga teniendo protagonismo: “Quiero hacer un llamado a retomar y dar continuidad a la mesa de conversación constitucional, a no seguir dilatando un acuerdo constitucional que le ofrezca una certeza y una salida a Chile”.

Finalmente sentenció: “Espero que más temprano que tarde se ofrezca un buen acuerdo a Chile, para un proceso constituyente que logre corregir los errores del proceso que acaba de fracasar”.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote