Viernes, Mayo 24, 2024
Viernes, Mayo 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Se inauguró la Fiesta Vino País en Cauquenes

Inauguran Fiesta del Vino País de Cauquenes, junto a autoridades locales como la Gobernadora y Presidenta CRDP Cristina Bravo, el Delegado Presidencial Regional Humberto Aqueveque, la alcaldesa Nery Rodríguez; junto a agrupaciones de viñateros.

La Plaza de Cauquenes es sede de esta séptima versión de la Fiesta Vino País que congrega a treinta reconocidos viñateros de la provincia y que se extenderá por tres días, desde el 28 al 30 de octubre.

En esta oportunidad, Gobierno Regional del Maule, la I. Municipalidad Cauquenes y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, en conjunto con las agrupaciones de viñateros de la Provincia de Cauquenes: Vidseca, Vinos de Cauquenes A. G., Noble Porfia y Mevipacoop, realizaron la inauguración de este evento que tiene como protagonista a los vinos patrimoniales y que buscan rescatar la identidad territorial.

Esta fiesta contó con el especial apoyo del Gobierno Regional del Maule y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule,  la Gobernadora Regional  y Presidenta CRDP, Cristina Bravo, en el marco de la inauguración señaló que “para nosotros es muy importante estar aquí con nuestra alcaldesa Nery Rodríguez y con los viñateros porque hoy somos parte de esta importante fiesta en su versión número siete, que no solo va a permitir mostrar la calidad de nuestros vinos de la Provincia de Cauquenes, sino fortalecer el trabajo conjunto, el emprendimiento y el turismo“.

Bandas de precios

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, informó que ha estado trabajando sobre los precios de la uva con el Ministro de Agricultura: “De hecho el representante de los viñateros, Diego Morales, se reunió con el Ministro Esteban Valenzuela y barajaron posibilidades de quizás fijar bandas de precios, principalmente por el bajo precio la uva. Mientras eso avanza, nosotros hemos estado ayudando a nuestros agricultores a través del Programa Chile Apoya”, aseguró.

No te pierdas este panorama especial para el fin de semana largo, una instancia para disfrutar de lo mejor de los vinos locales y de Maule sur, además de apoyar el crecimiento de la zona.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote