Miércoles, Mayo 22, 2024
Miércoles, Mayo 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

La Fiesta de la Esquila de Quinamávida promete encantar a la comunidad en su versión 2022

Los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía típica, el folclor y la artesanía de la zona, además de conocer el tradicional proceso de la esquila de lana, incluyendo el lavado, teñido y tejido realizado por las mujeres quinamavidenses.

Esta celebración, que comenzó con un grupo de vecinos de este pueblo artesanal, tendrá su edición de 2022 los próximos 30 y 31 de octubre. La instancia está patrocinada por la I. Municipalidad de Quinamávida, el Gobierno Regional del Maule y es producida por la agrupación Centro Cultural Fiesta de la Esquila de Quinamávida.

Las tejedoras de Quinamávida son el atractivo principal de esta fiesta, y se han unido en diferentes agrupaciones con el objetivo de preservar las tradiciones ancestrales del campo chileno, en esta instancia que ya lleva 13 años arraigada en este pueblo. 

La música en vivo por parte diferentes artistas locales y la gastronomía también prometen encantar a los asistentes, que podrán disfrutar de la mejor comida típica nacional, como el cordero al palo, las prietas con papas, la cazuela de pollo de campo, entre otros. Además de la exposición de artesanos que contarán con puestos de venta con sus creaciones.

La cita es el próximo domingo 30 y lunes 31 de octubre en la Escuela de Quinamávida, con entrada liberada para este evento que celebra nuestras tradiciones, con quienes mantienen vivo el espíritu del campo chileno. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote