Viernes, Mayo 17, 2024
Viernes, Mayo 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Curicó: ciudadano extranjero será formalizado por asesinar a un joven chileno de 26 años

Detectives de la brigada de Homicidios (BH) Curicó, en coordinación con el Ministerio Público y en base al Modelo de Investigación Preferente (MIP), pudieron posicionar en el sitio del suceso a un migrante sin ningún tipo de identificación nacional.

Imagen archivo PDI.

El hecho ocurrió anoche cerca de las 21.00 horas en la vía pública de la Población Los Aromos de Curicó, en donde por razones que se investigan, un hombre de nacionalidad chilena de 26 años resultó herido de gravedad con un arma cortante, falleciendo en el lugar.

Por tal motivo la fiscalía de flagrancia instruyó a detectives de la BH Curicó para realizar las primeras diligencias, quienes con apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca, realizaron el trabajo científico-técnico como inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento del sector, entrevista a testigos, levantamiento de evidencia, revisión de cámaras de seguridad y examen externo policial del cadáver.

De acuerdo a la investigación realizada por los oficiales policiales de la brigada especializada, se logró recopilar los medios de prueba suficientes, que acreditan la participación material de un ciudadano de nacionalidad colombiana de 26 años, quien mantenía su situación migratoria irregular en el país, procediendo a su detención en flagrancia en horas de la madrugada de hoy.

Estos antecedentes fueron informados a la fiscalía, quien instruyó a los investigadores policiales poner al imputado a disposición del Juzgado de Garantía para su posterior control de la legalidad de la detención y formalización de cargos en la jornada de hoy.

Detalles

Cuña subprefecto Juan Reyes, jefe Brigada de Homicidios Curicó.
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote