Domingo, Diciembre 3, 2023
Domingo, Diciembre 3, 2023
ad_andes
ad_andes_m

Arte, patrimonio y culturas: En Longaví será el primer encuentro de mujeres artistas maulinas

La iniciativa es impulsada por el colectivo Red Nekoe Maule y financiada por el Ministerio de las Culturas espera convocar a un centenar de exponentes el próximo 7 de enero.

El sector rural de El Canario, Longaví, será el epicentro de la cultura maulina el próximo 7 de enero de 2023, lugar donde se darán cita un centenar de talentosas mujeres de toda la región con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos en materias como arte y patrimonio local.

¿Cómo surge?

La iniciativa, que lleva por nombre “Mujeres al Frente: primer encuentro regional de gestoras, cultoras y artistas del Maule”, nace desde el colectivo Red Nekoe y la experiencia que vivieron con el proyecto “Estación Mujeres al Frente del Patrimonio”, que consistió en la realización de podcasts donde sus protagonistas fueros destacadas mujeres maulinas relacionadas al patrimonio local, lo que dio pie para consolidar una red de gestoras, cultoras y artistas locales que buscan seguir potenciándose en conjunto para así visibilizar tanto sus trabajos como sus reflexiones.

Objetivos

“Después de un largo proceso de articulación y de aprendizajes colectivo, las trabajadoras maulinas, mujeres y disidencias, se reúnen para impulsar una red local con el objetivo de desarrollar planes de trabajo para incidir en las políticas locales, con énfasis en género y derechos laborales, al mismo tiempo que visibilizamos nuestro trabajo cultural”, comentó la artista y gestora Sol Frugone, una de las organizadoras del encuentro.

Otra de las artífices, la fotógrafa maulina Sue Villar, añadió que “queremos hablar de precarización, de falta de valoración, pero también reconocernos e impulsar en conjunto proyectos que mejoren la situación en la que vivimos, al mismo tiempo que desarrollamos nuestras prácticas con respeto y amor por todas”.

¿Cómo participar?

Las inscripciones para participar del encuentro, que cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se encuentran abiertas en este link hasta el 31 diciembre.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
dronespray.cldronespray.cl
Sigue informándote