Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Político del Maule criticó duramente al Gobierno por congelar los precios del transporte público sólo en la Región Metropolitana

“La Región Metropolitana no es Chile” aseguró el Diputado Donoso luego de conocer que los precios del transporte público se congelarán únicamente en Santiago.

Varios diputados de diversas regiones, pertenecientes a la UDI, se juntaron para emplazar al Gobierno luego de que este solo haya congelado los precios del transporte público a la Región Metropolitana. Los diputados de UDI presentes fueron: Felipe Donoso, del Maule; Daniel Lilayú, Marta Bravo, Flor Weisse, Marlene Pérez, Cristóbal Martínez y Marco Antonio Sulantay. Desde la Cámara Baja criticaron al Presidente Gabriel Boric a cumplir sus promesas de campaña y no sólo congelar, sino que además, rebajar la tarifa del transporte público a todo el país y no solo a la Región Metropolitana, como se anunció en la jornada de ayer.

El que alzó la voz fue el diputado de la Región del Maule, y mandó un fuerte mensaje al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, empezó diciendo que “hay que parar la chacota” para después hacerle entender que “no existen en Chile ciudadanos A y B, los habitantes de Santiago tienen los mismos derechos que los de regiones”.

Además el representante del Maule en la Cámara Baja, se mostró indignado con el anuncio del Gobierno “los ciudadanos de Santiago tengan el congelamiento del transporte público durante 6 meses, que los adultos mayores y los estudiantes tengan el congelamiento del transporte público durante un año entero y las regiones queden olvidadas, las regiones requieren los mismos derechos que todos los chilenos”, enfatizó.

Diputado Donoso y un fuerte mensaje para el Presidente Gabriel Boric

Antes de finalizar, el diputado Felipe Donoso, envió un fuerte pero claro recado al Gobierno de Gabriel Boric “Le pedimos al Presidente Boric, que es un hombre de regiones, que conoció las vicisitudes de vivir en una región, que ponga justicia en esta medida y que todos los chilenos podamos gozar del congelamiento del transporte público, porque es un beneficio necesario al día de hoy en todo Chile y en Santiago”, cerró.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote