Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Grave incendio forestal afecta a la Región del Bío Bío

Hay 5 fallecidos hasta el momento.

En la mañana de este viernes la situación comenzó a agravarse, y hasta el momento los incendios en la zona Centro-Sur del país han consumido más de 8000 hectáreas, ante lo cual el presidente Gabriel Boric, canceló sus vacaciones para asistir al lugar de la catástrofe, así mismo con la Región de Ñuble. En ambas regiones se decretó Estado de Excepción.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres ha enviado diversos mensajes de alerta a los celulares de los habitantes haciendo el llamado a la evacuación. Ante lo cual el organismo hace el importante llamado a conservar la calma y acatar las órdenes de las autoridades correspondientes.

El presidente Gabriel Boric a través de un punto de prensa en la región declaró: “Toda la fuerza del Estado estará desplegada para combatir los incendios y acompañar a toda la gente, quiero destacar que hemos decretado el estado de catástrofe, el cual tuvo una demora en la Contraloría”. Añadiendo que se dispondrá de fuerzas armadas y Carabineros realizarán patrullajes preventivos en toda la zona. Para finalizar el mandatario señaló “no los vamos a dejar solos”. 

Uno de los sectores más afectados por el incendio es la comuna de Santa Juana, cuyas autoridades a lo largo del día han expresado que han sufrido el “abandono” de parte del Gobierno. Ante lo cual su alcaldesa, Ana Albornoz ha mostrado su preocupación a lo largo del día, señalando que como comuna no dan abasto para hacer frente a esta catástrofe.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote