Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

26 personas ya han fallecido por incendios

Según autoridades hay 283 incendios activos en el país.

Tras la grave ola de incendios por la que atraviesa el país, la cifra de fallecidos ha ido en aumento, así también los damnificados. Ante esto gran cantidad de hectáreas han sido consumidas por el fuego.

Gran cantidad de personas se encuentran combatiendo y realizando labores de prevención ante el fuego que azota especialmente a la Región de La Araucanía, Bío Bío y Ñuble. Destacando el gran labor de Bomberos de Chile en los últimos días, así también de la ayuda internacional.

Entre las zonas más afectadas por esta catástrofe se encuentra la ciudad de Purén, la cual el fuego ha consumido más de 2.500 hectáreas de bosques. No obstante la ayuda no ha esperado en llegar, una gran cantidad de brigadistas de Bomberos de Chile han acudido al sector, así mismo diversas organizaciones han realizado actividades para ayudar a los damnificados del lugar.

Entre las últimas ayudas a la ciudad se encuentra el humorista Bombo Fica, el cual se encuentra actualmente en la comuna y ha oficializado una próxima presentación humorística para las víctimas del fuego. Así mismo la aeronave Ten Tanker se encuentra viajando a la altura de la ciudad de Coquimbo para hacer frente a los incendios, el cual probablemente realice su descarga en la zona de Santa Juana.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote