La Dirección Meteorológica de Chile anunció que durante esta semana las temperaturas máximas podrían alcanzar los 37 grados.

En el marco de los siniestros forestales que sacuden a la zonas centro y sur del país, la Dirección Metereológica de Chile comunicó que se pronostica una nueva ola de calor que afectará a la Región del Maule y otros puntos del país durante esta semana. El fenómeno comenzó ayer domingo y se mantendrá hasta el viernes 10 de febrero.
En detalle, el fenómeno afectará a las regiones de: Coquimbo (Precordillera y valles precordilleranos), Valparaíso (Precordillera y valles precordilleranos), Metropolitana (Cordillera Costa, Valle, Precordillera), O’Higgins (Valle, Precordillera), Maule (Cordillera Costa, Valle, Precordillera), Ñuble (Cordillera Costa, Valle, Precordillera), Biobío (Cordillera Costa, Valle, Precordillera), La Araucanía (Valle, Precordillera).
A través de su cuenta de twitter, el organismo detalló que el calor podría alcanzar su máximo entre los días martes y jueves en las regiones del Maule, Metropolitana y Ñuble, precisamente el martes 9 de febrero podría tocar las máximas de 37 grados.
En ese sentido, el Estado de Excepción de Catástrofe permanece activado en las regiones del Biobío, Ñuble y La Araucanía, donde desde la Dirección Meteorológica de Chile pronostica que habrá temperaturas entre los 33 y 36 grados en diversos puntos de estas regiones durante esta semana.
Altas temperaturas en la Región del Maule
Para el Maule se pronostican altas temperaturas entre los días martes y jueves. El martes 7 de febrero se esperan temperaturas de 34 grados e irá subiendo con el pasar de los días. El miércoles se calculan 35 grados de máxima y el jueves llegará a su pico, registrando máximas de 38 grados.
A partir del jueves las temperaturas irán bajando. El sábado 11 de febrero se pronostica un consideraba baja, alcanzando los 32 grados y ya para el lunes se esperan máximas de 27 grados. Una muy buena noticia para todos los maulinos que no dan a basto con los trabajos para combatir los incendios.
Para informarte de las recomendaciones de las autoridades para afrontar una ola de calor, para cuidar a tu familia y mascotas, haz click aquí.