Martes, Abril 16, 2024
Martes, Abril 16, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

¡Chile está en la Kaza!: Vence en Copa Davis y clasifica al grupo mundial luego de 4 años

Tras cuatro años de ausencia, el equipo capitaneado por Nicolás Massú, clasifica a la fase Final del Grupo Mundial luego de derrotar 3-1 al conjunto de Kazajistán.

Chile volvió al Grupo Mundial de la Copa Davis luego que este domingo, tras un trabajado triunfo de Cristian Garin (102° en el ranking ATP) sobre Alexander Bublik (36°) por 6-4, 3-6 y 6-3, selló el triunfo por 3-1 en la serie sobre Kazajistán disputada en La Serena.

Resumen de la serie versus Kazajistán.

La serie comenzó el día sábado 4 de febrero, cuando el “Galgo” enfrentó a Timofey Skatov (127° en el ranking ATP) y cayó por 6-1 y 6-3; y sembró dudas de cara a los partidos restantes que definirían quien era el próximo clasificado al grupo mundial de la competición.

Es por esto que el segundo punto era de vital importancia. El encargado de afrontar el segundo partido de la jornada era Nicolás Jarry (129° en el ranking ATP), quien tenía la gran responsabilidad de dejar igualada la serie y para ello debía enfrentar al número uno del país de Asia central, Alexander Bublik. Sin embargo, el chileno sacó las garras y lo derrotó con un doble 6-2.

Con la serie igualada 1-1, todo se definió el domingo. Fueron Alejandro Tabilo y Tomás Barrios quienes salieron al terreno de juego el domingo a las 11:00 y se enfrentaron en el dobles a Andrey Golubev (48°) y Alexandr Nedovyesov (65°). 

En un apasionante encuentro, lleno de tensión, la dupla chilena se hizo fuerte y dio el batacazo para quedarse con el punto para el equipo dirigido por Nicolás Massú. Los nacionales vencieron al experimentado binomio conformado por Aleksandr Nedovyesov y Andrey Golubev por 6-4 y 7-5 y Chile pasó a ganar 2-1 en la serie. Fue un partidazo. Los criollos exhibieron un tenis fenomenal y casi no pasaron preocupación.

Con la ventaja a favor y con la esperanza a flor de piel, le tocaría a Garín ganar el punto definitivo y darle la serie al combinado nacional. La raqueta número 1 de Chile estuvo a la altura y no decepcionó.

En un partido denso por lo que se vivía en las tribunas, pero las ganas de clasificar al equipo al grupo mundial y borrar la mala imagen del día anterior, le permitió salir a la cancha mucho más decidido a buscar cada uno de los juegos.

Con grandes pasajes de tenis de alto vuelo, el “Tanque” superó a su rival en el partido tras una hora y 56 minutos de juego, por parciales de 6-4, 3-6 y 6-3.

Chile, a puro corazón, venció a Kazajistán y sacó pasajes a la serie mundial de la Copa Davis. De la mano de Nicolás Massú y nombres como Cristian Garín, Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios el tenis chileno busca volver a pelear entre los más grandes del planeta.

Los 16 clasificados al Grupo Mundial

Ya están definidos los 16 candidatos que lucharán por la gloria en el Grupo Mundial para obtener la “Ensaladera de Plata”, el trofeo que te otorga salir campeón de la Copa Davis.

Han sido tres días de mucho tenis, desde el viernes hasta el domingo, tres jornadas donde la Copa Davis ha copado toda la atención dentro del circuito masculino de élite. Por allí pasaron grandes figuras como Alexander Zverev, Stan Wawrinka, Dominic Thiem o Tommy Paul, entre otros.

Los clasificados a la siguiente instancia, que se disputará en septiembre de este año y que batallaron por el título, son: Chile, Croacia, Australia, Francia, España, Serbia, Canadá, Italia, Suecia, Estados Unidos, Países Bajos, Suiza, Corea del Sur, Finlandia, Reino Unido y República Checa.

El calendario de las finales de Copa Davis está pactado para el 12 al 17 de septiembre con la fase de grupos y el 21 al 26 de noviembre con la fase eliminatoria.

Sigue informándote