Martes, Abril 23, 2024
Martes, Abril 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Gobierno anuncia toque de queda en varios lugares afectados por los incendios

En el marco de los graves incendios forestales que afectan al país se realizan medidas para reducir la movilización de personas y así facilitar el combate contra el fuego.

El presidente Gabriel Boric en su visita a la Región del Bío Bío declaró que se realizaría esta acción , en la cual los jefes de Defensa Nacional fueron y serán los encargados de determinar las zonas y horarios para los lugares en los que se emplea la medida.

Jorge Keitel, jefe de Defensa de la Región del Bío Bío confirmó en las últimas horas que dicha medida se llevará a cabo en las siguientes comunas: Arauco, Contulmo, Mulchén, Nacimiento, Tomé, Florida (Concepción), Hualqui y Santa Juana.

Desde mañana 10 de febrero se concretará esta acción entre las 00:00 hasta las 5:00 horas. Por lo cual las personas tendrán restringido movilizarse entre aquellas horas. No obstante, ante diversas excepciones, Carabineros de Chile dispondrá de la ya conocida Comisaría Virtual y tendrá similar funcionamiento que en los toques de queda producto de la pandemia de Covid-19.

Tras la dificultad resultante de las condiciones climáticas que favorecen la expansión del fuego y los grandes focos que se encuentran actualmente activos, se prevé que esta medida se expanda a más comunas aledañas en los próximos días. Así mismo, autoridades hacen el llamado a los habitantes a acatar las órdenes y mantener la calma.

Dicha medida tiene como objetivo proteger a las familias y facilitar el combate contra los incendios, por lo cual ante el Estado de Catástrofe, autoridades tienen la facilidad de requisar agua, maquinaria y herramientas para hacer frente a los focos incendiarios, por lo cual los habitantes de los hogares deben colaborar de ser necesario. Cabe destacar que la Secretaría del Estado brindará una compensación monetaria a todos aquellos que cumplan con esto.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote