Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Lamentable: Cuerpo de Bomberos de Pencahue denuncia que la ayuda recibida por vecinos no fue entregada

Denuncian al presidente de la Junta de Vecinos de no entregar las donaciones hechas por las personas que ayudan a que los bomberos continuen con su labor en los incendios forestales que azotan a la región.

A través de un comunicado oficial, se hizo pública la noticia de que el presidente de la Junta de Vecinos de la localidad de Tapihue, negó la entrega de ayuda brindada por las personas de la comuna para ayudar al cuerpo de bomberos en la difícil tarea de combatir las llamas.

El comunicado comienza celebrando el levantamiento del puesto de comando del incendio del sector de Tapihue, lugar donde el incendio forestal no dio tregua debido a la gran cantidad de hectáreas consumidas y la voracidad del siniestro.

“El cuerpo de bomberos de la comuna no dio descanso alguno en conjunto con diferentes Cuerpos de Bomberos que prestaron ayuda para salvaguardar la vida y bienes de las personas de la localidad. Afortunadamente gracias al esfuerzo de cada bombero que dejó su familia, su trabajo y su vida cotidiana podemos decir que este incendio no produjo pérdidas de viviendas que en su momento se mantuvieron en peligro.” afirmó en el comunicado.

Pero lo que parecía ser un comunicado de buenas noticias, terminó convirtiéndose en una denuncia pública: “Como Cuerpo de Bomberos queremos informar y lamentar profundamente que al momento de hacer retiro de nuestro puesto de comando del sector de Tapihue, el Sr Presidente de la Junta de Vecinos de la localidad de Tapihue, el Sr Gilberto González, junto a algunas personas que se encontraban en el lugar, niegan entregar a Bomberos toda ayuda recibida por las distintas personas que hicieron su aporte a bomberos para poder combatir este incendio forestal, tratando a personal de Bomberos como aprovechadores y ladrones.”

Es importante recordar que el incendio de Tapihue tuvo una condición extrema por lo que se decretó alerta roja debido a su agresividad y comportamiento. En el lugar llegaron a trabajar bomberos de 7 comunas de la región, con un total de más de 200 efectivos de las diversas entidades civiles y uniformadas.

El comunicado continúa expresando el dolor que sintieron en el acto y conjuntamente solicitando las disculpas públicas y pertenecientes de parte de la entidad vecinal. “Como Cuerpo de Bomberos nos encontramos muy dolidos por todo el trabajo realizado y que al finalizar esta emergencia nos traten de la peor manera, hiriendo nuestros sentimientos y menospreciando todo el trabajo realizado. Solicitamos al Sr presidente de la Junta de Vecinos Sr Gilberto González pedir disculpas públicas por este hecho ocurrido y por tratar de mala manera a personal de Bomberos de nuestra comuna y región.”

“Como Institución seguiremos trabajando al servicio de la comunidad como lo hemos hecho hasta el día de hoy, sirviendo y dando lo mejor de nosotros enfrentando las diferentes emergencias en nuestra comuna y nivel país” finalizó el Cuerpo de Bomberos de Pencahue a través del comunicado oficial.

Se espera que la Junta de Vecinos, con Gilberto Gonzalez a la cabeza, se refieran a la situación y aclaren el hecho en las próximas horas.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote