Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Actualización sobre los incendios de Longaví

El encargado de emergencia de la comuna entregó nueva información sobre la grave situación que se vive.

En el sector de Río Blanco se han consumido más de 3.750 hectáreas mientras que se sigue tratando de controlar el fuego, el cual debido a las condiciones climáticas corre el riesgo de expandirse rápidamente.

En el sector Potrero Grande el fuego aún se encuentra en combate, para ello se encuentran trabajando 120 brigadistas de CONAF, 30 brigadistas de Bomberos de Chile y 27 combatientes del fuego provenientes de Bomberos de Colombia. Sumado a dos avionetas de descarga de productos químicos se han sumado en las últimas horas.

El encargado de Emergencia de Longaví, Víctor Burgos hace el llamado a no compartir noticias falsas, ya que esto solo causa temor en los habitantes del lugar, señalando así que el sector La Balsa no se está incendiando y solo fueron noticias falsas las que afirmaron ese hecho.

¿Cómo evitar caer en noticias falsas?

Frente a los complicados momentos por los que atraviesa el país, diversas autoridades han realizado el llamado a evitar compartir noticias falsas, por lo cual se deben tomar los siguientes consejos antes de compartir una noticia sobre incendios:

  • Corroborar la fuente de la noticia (ver si la fuente es confiable o no)
  • Revisar si sitios web oficiales han entregado comunicado al respecto
  • Revisar la fecha y hora de la publicación
  • Concientizar a las personas alrededor sobre la importancia de compartir noticias verídicas

En el caso de la comuna de Longaví cabe destacar que a través de las redes sociales oficiales de la municipalidad se ha entregado diversos tipos de noticias en los últimos días, por lo cual las autoridades aconsejan a mantener la calma y acatar las órdenes de las autoridades correspondientes.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote