Viernes, Abril 26, 2024
Viernes, Abril 26, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Senapred decretó Alerta Roja para la comuna de Río Claro

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) tomó la medida tras el incremento de los incendios forestales en la zona.

En la madrugada de este viernes, la entidad tomó la decisión de decretar Alerta Roja debido a los incendios que están afectando a la zona de Río Claro debido al aumento de las llamas que cada vez se acercan más a las viviendas de las personas del sector. Hasta el momento se contabilizan 50 hectareas consumidas por el siniestro.

La medida fue tomada por el director de Conaf, Aliro Gascón y el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, debido a los antecedentes entregados por Conaf.

Comunicado oficial de Conaf

El comunicado oficial de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) afirma que “en consideración a estos antecedentes técnicos de CONAF y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Maule, la Dirección Regional del SENAPRED, declara Alerta Roja para la comuna de Río Claro por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.”

Asimismo el informe expresa que debido al decreto de Alerta Roja “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.”

Información del incendio en Río Claro

El incendio denominado “Frutillar Chico”, ubicado en la comuna de Río Claro, ya afectó un total de 50 hectareas , amenazando las viviendas de las familias que viven en la zona. 

Sin embargo, no existe un anuncio de SENAPRED a evacuar. Ante una situación de emergencia, las autoridades hacen un llamado a seguir las indicaciones de una alarma de evacuación y evacuar de manera tranquila.

En el lugar trabajan 2 brigadas, 1 helicóptero Conaf y Bomberos de Río Claro, Talca, Molina, Pelarco, San Rafael, Maule y San Javier.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote