Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Chile será el anfitrión del mundial de hockey femenino

Se llevará a cabo entre el 6 y 17 de diciembre de este año.

La Federación Internacional de Hockey esta semana anunció que el país sudamericano sería el anfitrión de la Copa Mundial Femenina Juvenil de Hockey. Este evento reunirá a 16 diferentes selecciones en sus categorías sub 21.

El lugar en el que se desarrollará este evento internacional será en el Centro Deportivo de Hockey Césped del Estadio Nacional, el cual posee la capacidad de albergar a 3.478 espectadores y que fue construido para los Juegos Panamericanos, por lo cual este será el segundo evento internacional que tomará lugar en este recinto.

De las 16 selecciones que participarán, ya se encuentran siete países clasificados: Bélgica, Inglaterra, Alemania, Países Bajos, España, Australia y Nueva Zelanda. Mientras que los demás clasificados se darán a conocer luego de la Copa África, Copa Panamericana y Copa Asia Junior.

Para su presentación internacional “Las Diablas” ya se encuentran clasificadas en la calidad de anfitrionas, así mismo aprovechando la localidad para las jugadoras y fanáticos, la competencia prometerá gran espectáculo.

La realización de este mundial cuenta con el apoyo financiero del Estado a través del Instituto Nacional de Deportes, cuya suma es de $110.000.000 pesos.

Sigue informándote