Lunes, Abril 22, 2024
Lunes, Abril 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Condenan a cadena perpetua a cinco de los ocho “rugbiers” acusados en Argentina por el homicidio de Fernando Baez

Un tribunal en Argentina condenó al grupo de ocho jóvenes que en enero de 2020 asesinó a golpes a otro joven, Fernando Báez Sosa, a la salida de una discoteca en el balneario de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires.

En enero de 2020, el crimen de Fernando Baez Sosa, conmocionó a la sociedad argentina. Diez amigos salieron de fiesta en una noche calurosa de verano que terminó siendo una pesadilla. 

Fernando Báez Sosa llegó a veranear a la localidad bonaerense de Villa Gesell con amigos el 16 de enero de 2020 y dos días después fue asesinado a golpes en la puerta del boliche “Le Brique” por este grupo de 10 amigos que jugaban al rugby.

La autopsia del cuerpo de Báez Sosa reveló que la causa de la muerte fue un “fuerte traumatismo de cráneo”.

Juicio de los rugbiers

De los 10 acusados, solo imputaron a 8, debido a que no se podía comprobar que dos de ellos tuvieran participación en el hecho.

El juicio, que comenzó el 2 de enero e incluyó decenas de testigos, determinó que cinco de los amigos de entre 21 y 23 años, que jugaban al rugby juntos, recibieron la pena máxima de cadena perpetua por ser autores del “homicidio agravado por alevosía” de Báez Sosa y por el “concurso premeditado de dos o más personas”. Esto implica que deberán cumplir una pena de al menos 30 años de cárcel.

Los otros tres recibieron una sentencia de 15 años de prisión por ser partícipes secundarios del delito.

El veredicto -durante la lectura el principal acusado, Maximo Thomsen, se desmayó- fue seguido con mucha atención en Argentina, donde el caso causó enorme conmoción.

Para conocer en detalle la historia de Fernando Baez Sosa, haga click aquí.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote