Martes, Abril 23, 2024
Martes, Abril 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Choque de tren con material químico desata crisis en Estados Unidos

El hecho sucedió en la localidad de East Palestine, en Ohio, luego de que el 3 de febrero se descarrilara un tren que llevaba materiales tóxicos.

Varios vagones de un tren que transportaba materiales volátiles y tóxicos explotaron el 3 de febrero pasado, cuando el vehículo se descarriló en East Palestine, un pequeño pueblo de unos 5.000 habitantes en Ohio, cerca de la frontera con Pennsylvania.

El choque de tren provocó que evacuaran todo el pueblo; pero el incendio se mantuvo durante más de una semana, ocasionando que los desechos tóxicos se soltaran por todo el ambiente. El químico del que se habla es el cloruro de vinilo.

El pueblo tuvo que ser evacuado durante 5 días luego de que varios especialistas afirmen que los peces se estaban muriendo y que los animales de granja, como vacas y cerdos, estaban en serio peligro. 

Para limpiar el aire, el gobierno estadounidense decretó hacer una quema controlada, que  provocaría que nuevas sustancias se soltaran en el aire.Específicamente hablamos de ácido clorhídrico y de fosgeno.

La Agencia de Protección Ambiental asegura que el aire ya es seguro y que los daños climáticos después del choque del tren con material químico fueron controlados. Los monitores dicen que los niveles tóxicos no están en el pueblo y que solo se detectan en lugares específicos del accidente.

¿Quiso Estados Unidos tapar este desastre natural?

Estados Unidos fue noticia las últimas semanas pero no por este caso. El país norteamricano había tomado todos los focos luego de conocerse el derribo de Objetivos Voladores No Identificados (OVNIS) que estaban sobrevolando el país.

Según trascendió Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, estaría utilizando la polémica de los globos espía y los OVNIS chinos para tapar la supuesta catástrofe medioambiental de Ohio.

Mientras que en las noticias y en los telediarios la polémica diplomática entre China y EEUU es protagonista, el suceso del tren apenas ha tenido eco en los medios.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote