Miércoles, Febrero 21, 2024
Miércoles, Febrero 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Europa avala prohibir la venta de vehículos de gasolina y diésel en 2035

El acuerdo legislativo busca reforzar la lucha contra el cambio climático del plan ‘Fit for 55′, aprobado en 2021.

El Parlamento Europeo votó este martes la prohibición de la venta de autos de gasolina y diésel nuevos a partir de 2035. Además avaló el objetivo de reducir a la mitad las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2030.

La Eurocámara aprobó la medida de la prohibición de venta de coches de gasolina y diésel para 2035 con 340 votos a favor, 279 en contra y 21 abstenciones.

La regulación establece dos plazos para la reducción de las emisiones de los vehículos particulares: el primer objetivo de reducción de CO2 es del 55% para automóviles nuevos y del 50% para camionetas nuevas para 2030 en comparación con los niveles de 2021; y el segundo es del 100% para autos y camionetas nuevos para 2035. Eso le da, según los defensores del acuerdo, un margen de maniobra suficiente a las industrias para adaptarse.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, explicó que “la ley encuentra el equilibrio perfecto entre los intereses de la industria, el clima y de los trabajadores”. 

Asimismo explicó que el camino a las cero emisiones pasa por la electrificación en los vehículos, “tiene que haber emisiones cero en el tubo de escape. Si el sector puede construir motores de combustión interna con emisiones cero, pues perfecto, que lo hagan. Pero ahora todo el mundo está apostando por la electrificación, porque es la manera más eficiente de conseguirlo.”

A pesar de recibir críticas de sus pares que votaron en contra del proyecto de ley, afirmó que en pocos años los coches eléctricos serán más económicos que los de motor de combustión, asegurando que se acabará para siempre la venta de vehículos de gasolina y diésel.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote